Más de 400 paraguayos se encuentran en el norte de Italia, zona roja del coronavirus, donde la epidemia se extiende y causa estragos, ya que está prohibida la entrada y salida de personas para evitar la transmisión de la enfermedad que hasta el momento se cobró la vida de 7 personas y suman 230 infectados.

Los focos de la enfermedad se concentran en más de 10 ciudades, que permanecen bloqueadas por la policía italiana. En la zona se prohibieron todo tipo de eventos como partidos de fútbol, conciertos, carnaval e incluso la circulación de personas.

Todos los infectados con la enfermedad también conocida como COVID-19 cuentan entre 68 a 90 años. Los paraguayos en toda Italia son alrededor de 3.000, en tanto que son 400 en zonas aisladas, entre Lombardía y Benetto, de acuerdo al embajador paraguayo en este país, Roberto Melgarejo. “Es de fácil transmisión, no hay otra manera de actuar que la prevención”, expresó en contacto con GEN.

Hasta el momento ningún paraguayo fue atendido a causa de síntomas de la enfermedad en la zona. La gran mayoría reside hace tiempo en este país y comunica su situación a autoridades de la embajada paraguaya en Italia.

“Hemos recibido la comunicación de familiares de una chica que estudia allá para conocer algún tipo de asistencia que podamos acercar para contar cómo está la situación. Le comunicamos que donde ella está se encuentra en libre comunicación y puede volver al Paraguay”, afirmó Melgarejo.

Fuente; La Nación