La esposa del periodista Lourenzo Veras, quien fue asesinado en Pedro Juan Caballero, lo recordó como un hombre tranquilo. Con mucho dolor, dijo que solo confía en la justicia divina y que en esa zona del país «ocurren varios hechos de homicidios y nunca son aclarados».

Rodeados de sus allegados y amigos, los familiares de Lourenzo Veras enfrentan una dura realidad, luego de que desconocidos asesinaran a balazos al periodista. El hecho ocurrió en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Con la voz quebrada, con tristeza y mucho dolor, Cintia González, esposa de Lourenzo, lo recordó como un hombre atento con ella y que ambos tenían un relacionamiento perfecto. Lamentó que en Pedro Juan Caballero ocurren hechos de homicidio que nunca son aclarados.

“Es difícil lo que estoy viviendo en este momento y nunca pensé pasar por esto. Acá ocurren varios hechos de homicidios y nunca fueron aclarados. Yo dejo en manos de Dios y que la justicia divina se encargue”, manifestó la mujer.

Lourenzo Veras fue asesinado en su vivienda cuando estaba cenando con su familia. El hombre intentó huir de sus atacantes, pero recibió 12 impactos de bala.

“Algo le preocupaba, por eso él estaba así tan callado. Yo no esperaba nada de esto”, acotó notablemente dolida. En otro momento de la entrevista, la mujer recordó que su marido decía que ella debía estar preparada, porque él se iba a morir «dentro de poco».

En 2013, el comunicador publicó algunas noticias sobre narcotráfico, informadas también por la Asociación de la Prensa Brasileña (ABI, por sus siglas en portugués).

También en el 2017 dio una entrevista en el programa Tim Lopes, de Brasil, diciendo que fue amenazado con sufrir un atentado si no se callaba.

Para la Fiscalía, Lourenzo Veras recibió amenazas de muerte antes del atentado que acabó con su vida, pero su esposa negó que haya sucedido eso.

El comunicador es el 19° periodista asesinado en territorio paraguayo desde la caída de la dictadura, el sexto en Amambay. La mayoría de los crímenes quedó en la impunidad.

Fuente; Última Hora