Esta mañana el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) y el defensor del pueblo Miguel Godoy presentaron una nota al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) intimando a que en 72 horas retire todos los materiales con errores ortográficos y de concordancia, de lo contrario accionarían de manera jurídica.
Miguel Marecos, titular del Sinadi señaló que no se puede solamente pedir disculpas con respecto a los libros entregados con errores por parte del MEC. Sostuvo que en 72 horas esperan que el MEC retire todos los libros, de otra manera, van a accionar con la Defensoría ya sea en términos jurídicos y gremiales. “Ojalá que el Ministerio entienda que lo que queremos es colaborar. Esto es términos vulgares, otra burrada más de este gabinete” puntualizó.
Indicó con relación a lo que quiere hacer el MEC de colocar “fe de erratas” que no se puede hacer eso. “El año antepasado, el ministro de educación Eduardo Petta pidió 2 millones de dólares más a Benigno López para entregar los kits escolares en tiempo forma. No llegó a tiempo e inservible en muchas escuelas. No es problema de dinero, es problema de alta gerencia. Uno para ser ministro o viceministro tiene que tener por lo menos habilitación pedagógica de escolar básica o la media” refirió.
“Petta es una persona muy honesta, siempre lo he dicho pero no es para este gabinete, no podes tener una conversación académica con él” lamentó.
Recordó que el año pasado 40 mil estudiantes estuvieron durante 3 meses sin clases. “Es una cuestión de gerencia, ellos no se dan cuenta. Nosotros vamos a colaborar pero se tiene que empezar un proceso de transformación educativa con personas idóneas. No somos antiPetta” argumentó.
Fuente; La Nación