La Policía detuvo este miércoles a Richard Ramón Acosta Cardozo, quien en 2002 había secuestrado a toda una familia y cobrado G. 100 millones más un kilo y medio de oro como rescate. En 2006, el hombre se había fugado de Tacumbú por la puerta principal dentro de un congelador sacado de la cárcel supuestamente para mantenimiento. El prófugo, que hoy tiene 47 años, usaba una identidad falsa.
El procedimiento de detención se realizó este miércoles en la vía pública, en Limpio, luego de un trabajo de inteligencia, dijo la Policía a través de un parte. Acosta Cardozo se fugó de la cárcel de Tacumbú el miércoles 5 de abril de 2006 dentro de un congelador que había sido sacado por la puerta principal de la prisión para un supuesto mantenimiento.
Acosta Cardozo tenía una cédula de identidad de contenido falso a nombre de Héctor Diego Ruiz Díaz Figueredo. En el procedimiento se incautó un vehículo de la marca Jeep color blanco, con chapa CFF876, y cuatro aparatos celulares.
El ahora detenido estaba preso en la Penitenciaría Nacional desde noviembre de 2002, luego de ser detenido como supuesto integrante de una banda que el 6 de ese mes secuestró a Silvio Marecos, a su esposa Wilma Irene Bogado y al hijo de ambos, Ronald Oliver Marecos, que entonces tenía 13 años. El hecho había ocurrido en la ciudad de San Lorenzo y los afectados pagaron unos G. 100 millones y un kilo y medio de oro como rescate, según el archivo delm medio nacional ABC Color.
Las autoridades de la cárcel de Tacumbú recién se percataron de que el hombre se fugó dentro del congelador el día 6 de abril de 2006. El electrodoméstico pertenecía a los reclusos y fue retirado presuntamente para mantenimiento y alzado a una camioneta particular.
Fuente; ABC Color