Esperó que salieran los dueños y le dio un chorizo que tenía «algo». En santa rita piden justicia para Coty, quien terminó muerto.
En imágenes del circuito cerrado se puede observar que el hombre sale de su casa con el embutido en la mano y comienza a llamar al animal. Le tira la comida y Coty se la come. En otro video, ya se le ve al perro algo mareado, agonizando, hasta que cae muerto en una escalera.
“Coty era muy manso y buenito. El problema era que al brasileño le molestaba el hecho de verlo en la mañana mientras jugaba frente a su casa, no tolera a ninguna mascota al parecer”, dijo Fidel.
Mencionó que esa misma tarde realizaron la denuncia en la Fiscalía y que esperan la “sanción más dura” para su vecino.
“Sinceramente no queremos que solo se le multe, queremos que vaya preso para que aprenda que los animales también tienen derechos y para que no lo vuelva a hacer con ningún otro”, añadió el denunciante.
Antecedentes
Al parecer el hombre ya era conocido en el barrio Nueva Esperanza por no ser tan “amigable” con las mascotas. Muchos vecinos dijeron que el extranjero “no podía ver ni por asomo” a un perro o gato hacia su casa, porque ya lo mataba.
“Una vez mató a mis dos gatitos porque trepaban su muralla, en otra ocasión mató al perro de otro vecino porque le ladraba de noche”, publicó en Facebook una de las vecinas del acusado.
Imputación
Edgar Benítez, fiscal del caso, mencionó que con todas las pruebas que tiene el denunciante, el brasileño podría ser imputado por maltrato animal en unos días.
“La Ley 4.840 de protección animal establece claramente que todo asesinato directa o indirecta tiene una sanción penal y una elevada multa”, advirtió el fiscal.
Fuente; EXTRA