En la sesión extraordinaria de este martes los diputados decidieron aprobar en general el proyecto de ley que da a conocer las Declaración Jurada de Bienes de los funcionarios públicos, pero con modificaciones. Nuevamente por mayoría de votos, tomaron la decisión de tratar los cambios en la fecha. Sin embargo varios diputados decidieron retirarse y dejaron la sesión sin quórum porque consideraron irresponsable tratar las modificaciones a la ligera.
Tras un largo debate desarrollado este martes durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, para tratar el proyecto de ley de Declaración Jurada de Bienes de las autoridades, los diputados votaron en su mayoría por aprobar el proyecto pero con modificaciones.
Posteriormente realizaron una nueva votación para decidir si trataban las modificaciones en cuestión en la misma fecha o en una ocasión posterior.
Nuevamente por mayoría de votos se decidió tratar en la fecha, pero lo que hicieron los diputados que estaban en contra de esta postura fue plantear a los demás retirarse de la sesión y así dejarla sin quórum, para evitar así estratégicamente que las modificaciones del proyecto sean tratadas hoy.
Sin embargo, tras no completarse el quórum suficiente por el retiro en masa de los parlamentarios, se levantó la sesión.
Algunos diputados, entre ellos Rocío Vallejo (Patria Querida) mencionaron que les parecía irresponsable tratar las modificaciones en particular ya en la fecha, pues se encontraban varios errores, incluso de ortografía, en el documento del proyecto.
La diputada Kattya González señaló que el artículo era excesivamente largo, y que en su carrera nunca había visto un artículo redactado con esa extensión, lo que le parecía incorrecto.
Poco a poco, algunos legisladores fueron levantándose de su lugar e incluso algunos se despidieron del presidente de la sesión con un apretón de manos.
Luego se realizó la verificación del quórum y se percataron de que ya no habían legisladores suficientes en sala, por lo que la sesión fue levantada hasta la vuelta del receso parlamentario. // ABC Color