En la mañana de este lunes la Cooperativa Universitaria, habilitó el primer contenedor de tapitas plásticas, que ayudará a los voluntarios de la Fundación Lucha, a seguir juntando las tapitas para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que se encuentran en diferentes albergues

El acto de habilitación oficial del proyecto “Una Tapa por una Sonrisa”, se llevó a cabo durante la mañana de este lunes, frente a la Cooperativa Universitaria, y consiste en contar con el primer contenedor para reciclaje de tapitas plásticas en Coronel Oviedo.

La coordinadora de la Fundación “Luchando Unidos Contra el Cáncer Infantil”, en el departamento del Caaguazú, Andrea Nogueira, agradeció a las autoridades de esta institución por sumarse a la lucha contra el cáncer infantil, e instó a todas las personas a dejar sus tapitas plásticas en el contenedor.

En otro momento comentó que LUCHA trabaja con niños con enfermedades oncológicas, para dar una mejor calidad de vida a los niños quienes se encuentran con tratamientos y quedan hospedados en distintos albergues de la capital del país. La fundación se encuentra desde hace cuatro años en la ciudad de Coronel Oviedo, cuenta con voluntarios quienes juntan tapitas plásticas para luego venderlas en una planta recicladora. De esta manera los integrantes de esta fundación consiguen fondos para luego invertirlos en la compra de juguetes, almohadas, colchas y productos de limpieza. De igual manera también compran regalos y festejan los cumpleaños, día de los niños y reyes.