Una familia cuya vivienda fue consumida por las llamas ayer en horas de la mañana en el barrio 1° de Marzo de Coronel Oviedo, pide ayuda a la ciudadanía para volver a edificar su residencia y conseguir algunos muebles y ropas. Autoridades de la gobernación se comprometieron en asistir pero hasta el mediodía de hoy se desentendieron del caso.
El incendio se produjo alrededor de las 10:30 hs de ayer en el asentamiento Pinoty del barrio 1° de Marzo, la vivienda de material cocido y maderas fue consumida en su totalidad, al igual que sus pertenencias y las mascotas de la familia, según expresaron vecinos a nuestra redacción.
La propietaria, Eva Samudio Cuenca de 27 años de edad, junto a su hija de cuatro años y una hermana quedaron prácticamente en la calle, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía, en la provisión de materiales para volver a reconstruir parte de la vivienda , además de muebles, electrodomésticos y vestimenta de ser posible.
Señalan que prácticamente se quedaron viviendo bajo un árbol de mango, por no tener donde refugiarse. Indicaron que tras el hecho recibieron la promesa del Secretario de Asistencia Social Aníbal Acosta de la Gobernación de Caaguazú en brindarles ayuda a la familia pero hasta hoy no volvieron a aparecer.
Quienes deseen ayudar a la familia pueden comunicarse al 0983- 372 836