La fiscal Estela Mary Ramírez, informó que en lo que va del 2020 ya fueron denunciados 11 casos por abuso sexuaels en menores. Además, indicó que en menos de 24 horas, se dieron 8 casos.
En contacto con canal Trece, reiteró que este tipo de abusos tiene una característica particular y es que casi siempre se da en el ámbito familiar, ya sea por tíos, padrastros. Asimismo, comentó que también recibieron denuncias contra padres biológicos y abuelos.
La fiscal además destacó que los abusos sexuales se dan más en niñas y que hasta el momento tienen solo un caso de niño, cuyo supuesto autor fue imputado y cuenta con pedido de prisión preventiva.
También existe un detenido, atendiendo que hace un tiempo se adoptó una política criminal con relación a aumentar el marco penal contra este tipo de hechos punibles, pero que igualmente este tipo de hechos no cesan.
“Son hechos inaceptables, ya que las víctimas son niños. Nosotros como ciudadanos debemos de protegerlos y no dejar que este tipo de hechos sucedan», subrayó.
Insta a la ciudadanía a denunciar, porque muchas veces optan por no denunciar estos hechos punibles. Recordó que las denuncias se pueden realizar de forma anónima, ya sea a través de la Codeni, la comisaría más cercana o al propio Ministerio Público. // La Nación