Una discusión entre vecinos casi acabó en tragedia porque uno de los involucrados abordó su camioneta y atropelló la vivienda de su ocasional adversario. Igualmente, un joven resultó con lesiones al ser rozado por el vehículo.

El incidente ocurrió cerca de las 20:45 de ayer en la avenida principal y una calle sin nombre del barrio La Esperanza, de Itá.

Involucró a Óscar Daniel Princigalli Villalba (29), quien se encontraba al mando de una camioneta Nissan modelo Safari, chapa ATR 356, y que chocó contra la vivienda de su vecino Diego Armando Barbosa (29), según la denuncia.

En tanto, Matías Nicolás Medina (21) resultó con golpes en las piernas al ser rozado por la camioneta.

Diego Armando Barbosa y una gran cantidad de vecinos coincidieron en asegurar que Daniel Princigalli llegó en la camioneta “tuneada” con luces LED y buscahuellas a comprar cerveza y dejó encendidas sus luces altas en dirección a un grupo de jóvenes que tomaban tereré en la vereda.

Fue así que le pidieron que apague sus luces, sin que este haga caso.

Luego, el hombre, según los vecinos, colocó su camioneta en dirección a la casa de Barbosa y encendió aún más luces, por lo que el dueño de casa le pidió que las apague.

Hubo un cruce de palabras hasta que Princigalli decidió chocar y derrumbar en parte la casa de su vecino.

Luego, volvió a su casa, hasta donde llegó una turba, por lo que agentes de la comisaría 12ª iteña sacaron al hombre, ínterin en que una patrulla acabó dañada con piedras.

Princigalli fue sometido al alcotest y dio 0,65 mg/l, según datos aportados por los uniformados. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de cerveza. Tanto el vehículo como su conductor acabaron en la comisaría, a disposición fiscal. // ABC Color