El Ministerio Público, analizará el aparato telefónico del fallecido donde podrían existir elementos que ayuden a esclarecer el motivo del crimen. De acuerdo a versiones incluso se podría llegar al autor moral. El autor material, Javier Rojas, se encuentra recluido en el Penal de Villarrica.
El teléfono celular del fallecido, Julio César Ayala Caballero podría aportar elementos importantes para el esclarecimiento del crimen, si bien Javier Rojas, fue detenido como presunto autor material, se espera conocer el motivo que lo llevó a terminar con la vida del conocido handbolista, e incluso hasta un posible autor moral.
La fiscal Viviana Duarte, expresó que se espera la orden judicial para analizar el contenido del teléfono y realizar el cruce de llamadas, entre la víctima, el presunto autor y el circulo más frecuentado por el mismo.
De acuerdo a versiones, imágenes e incluso existirían videos que podrían ayudar a esclarecer el crimen.
El pasado sábado, 5 de noviembre en horas de la mañana fue hallado sin vida Julio Ayala, con tres disparos de arma de fuego en un camino vecinal en la zona de Moreira, distrito de Coronel Oviedo. Tras un allanamiento por parte de efectivos del departamento de investigaciones de la Policía Nacional, se logró la detención de Javier Rojas (22) como presunto autor, de su vivienda fueron incautado pertenecías de Ayala y el arma utilizado. Rojas se encuentra recluido en la Penitenciaria Regional de Villarrica, fue imputado por Homicidio Doloso y se expone a 30 años de cárcel.