El sociólogo y comunicador, Camilo Soares, manifestó este viernes que el intendente de facto en Asunción fue Adolfo Ferreiro, hermano de Mario, ya que él supuestamente tomaba las decisiones en la comuna. Destacó que todo lo sucedido no es una cuestión de izquierda ni de derecha.
“Creo que Adolfo Ferreiro era el intendente de facto, él tomaba las decisiones. Mario siempre confió en él. Hay corrupción en la izquierda y derecha, esto no es un tema ideológico”, dijo Soares en comunicación con la 1080 AM.
Sostuvo que en su momento ya advirtió al ahora ex intendente sobre el esquema de recaudación paralelo de su primer anillo y que le iba a costar el cargo, pero que al parecer Mario Ferreiro no le dio importancia.
Indicó que este viernes a la madrugada se enteró que Ferreiro decidió presentar su renuncia, pero tras culminar un supuesto acuerdo para que todo quede en la nada con su dimisión al cargo.
“Le advertí de este esquema y le dije que le iban a tumbar, pero al parecer no entendió y allí me di cuenta que no merecía seguir siendo intendente. Supuestamente negociaron para entregar la Intendencia”, agregó.
Este viernes Mario Ferreiro renunció a la Municipalidad de Asunción luego del escándalo por hechos de corrupción luego del allanamiento de las oficinas de la sede comunal a raíz de la denuncia de la existencia de una red de recaudación paralela.
Camilo Soares fue el que presentó la denuncia ante la Fiscalía por cohecho pasivo agravado, soborno, coacción grave, tráfico de influencias. Los que están en la mira son el jefe de Gabinete, Marcelo Mancuello; Alberto Ferreiro, Fernando Ferreiro, Víctor Ocampos y el director de Recursos Humanos, Aureliano Servín. // La Nación