El diputado Pedro Alliana manifestó que este miércoles se estaría resolviendo la situación de su colega Ulises Quintana y se podría dar la pérdida de investidura ya que varios legisladores ya anunciaron que no darán más permiso.

“Yo creo que lo de Ulises se estaría definiendo el día de mañana miércoles, no sé si solamente por día administrativa o alguien plantearía su pérdida de investidura. Nosotros permiso no vamos a otorgar”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que tel tema será debatido en la sesión de este miércoles y se podría decidir sobre el futuro del legislador de Colorado Añetete, actualmente en prisión y procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Indicó que la posición de la mayoría de las bancadas es la de no dar más permiso a Ulises Quintana y si no fue beneficiado con alguna medida para cumplir con su función de legislador, el pleno se verá en la obligación de definir el futuro del parlamentario por el departamento de Alto Paraná.

“Creo que ya no va a poder porque no tiene audiencia fijada, entonces creo que ya no estaría contando como diputado. Estaríamos viendo la cuestión de las tres ausencias y aparte la situación en la que él está y los motivos por los cuales está siendo investigado”, agregó.

La jueza Alicia Pedrozo ordenó el regreso de Ulises Quintana a prisión. Está imputado por tráfico, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y su presunto vínculo con Reinaldo “Cucho” Cabaña, procesado por narcotráfico. // La Nación