Alumnos de la Facultad de Ciencias Tecnológicas de la Universidad Nacional del Caaguazú, se encuentran realizando una manifestación pacífica, pidiendo una asamblea antes de la elección del nuevo decano de la institución. Los estudiantes piden que se escuche al estudiantado.
La elección del nuevo decano está prevista para el próximo lunes 25 de Noviembre, y los alumnos a través de una nota dirigida al rector de la UNCA, Mgt. Ángel Rodríguez, la postergación de dicha actividad hasta que se resuelva una supuesta situación de amañanamiento.
Los estudiantes exigen una asamblea antes de las elecciones de manera a que los representantes estudiantiles lleven el voto de los alumnos.
Franco González, alumno de la casa de estudios señaló que existen dos representantes estudiantiles que son Sergio Duarte y Edgar Vargas, quienes pueden llevar el voto del alumnado para la elección del nuevo decano, mencionó.
«Ellos se niegan a esa asamblea, el pasado miércoles tuvimos una reunión informativa que se convirtió en una asamblea sin que estuviésemos de acuerdo, expresó.
Los dos candidatos a decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología son; el Ing. Alfredo Moreno y el Ing. Freddy Ramírez, según informaron los estudiantes.
Los mismos señalan que hay imparcialidad en el acto eleccionario dónde mencionan que el Abg. Edgar Varela, elector y miembro del Tribunal Electoral Independiente, es «compadre y socio de negocios» de uno de los candidatos, además supuestamente cuenta con dos rubros como ingeniero, a parte de ser funcionario de la institución. Por otro lado el Ing. Pedro Pastor, funcionario de la casa de estudios, representante de Egresados no Docentes, es docente en ejercicio de la institución. Estos datos según un comunicado enviado a los estudiantes.
Por otra parte también según el comunicado, se menciona que existe proselitismo, por parte del estudiante Sergio Duarte, quién actualmente es miembro del Consejo, como representante estudiantil. El mismo aparentemente estuvo realizando reuniones en los cuales realiza campaña abierta a favor de un candidato y supuestamente difamando con calumnias al otro.