Dos jóvenes hermanos fueron detenidos hoy tras cobrar el dinero producto de una extorsión contra un directivo de un colegio privado de Asunción. Cayeron durante un operativo de entrega vigilada.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Andres (22) y Tamara Madeley Wisnievsky Meza (28), quienes fueron detenidos hoy en inmediaciones del colegio San José de Asunción, durante un operativo encubierto encabezado por el fiscal Federico Delfino.

Los hermanos supuestamente amenazaban a uno de los directivos de esa institución con divulgar información falsa respecto a su persona y a cambio de su silencio le solicitaban dinero. La extorsión era constante hasta que el afectado decidió realizar la denuncia, explicó el agente fiscal.

Tras montar vigilancia, se pactó la entrega de una suma de dinero en el colegio, fue entonces que se logró la detención de Pedro Andrés, quien luego indicó a los intervinientes dónde se encontraba su hermana, fue detenida en las calles San José y Capitán Juan de Zalazar y Espinoza.

Estas personas se exponen a una imputación por el hecho punible de extorsión, que tiene una expectativa de pena privativa de libertad de hasta cinco años. // Abc Color