Funcionarios y técnicos encabezado por el propio jefe, el Ing. Anibal Oviedo, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), abandonaron la dependencia pública para participar de un encuentro político de la ANR en un local gastronómico. Desde las 10:00hs dicha oficina quedó a cargo de tres funcionarios, según pudo constatar un equipo de prensa.
Alrededor de las 10:00 hs de la mañana de hoy, los funcionarios se trasladaron hasta el local «Bar la Cabaña» ubicada en el centro de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú en inmediaciones del Poder Judicial, para un encuentro político de los afiliados a la ANR para coordinar las actividades políticas desde dicha dependencia en miras a las próximas elecciones.
El encuentro fue organizado por el mismo jefe , el ingeniero Aníbal Oviedo, a través de un grupo en whatsApp, en la que señalaba, «La idea es compartir un momento ameno como compañeros de trabajo, actualizarnos de la realidad política y establecer planes de acciones que podamos desarrollar en la coordinadora».
En el mensaje, señala además que eligieron el lugar por el costo que implica, lo que se puede deducir, que serían los propios funcionarios quienes abonarían por el almuerzo.
El mismo jefe, permanecía frente al local para recibir a los funcionarios que acudían a dicho encuentro.
Un equipo de prensa de nuestro medio, fue hasta la dependencia pública antes del mediodía, en la oficina sólo se encontraban unas tres personas, las demás oficinas permanecían cerradas. El horario de trabajo en la dependencia del MAG, es hasta las 15:00hs, disponiendo de una hora para almorzar de manera turnada. El encuentro también habría sido liderado por el Jefe de Recursos Humanos, Miguel Benítez.