El brasileño del PSG Neymar y el croata del Real Madrid y último ganador, Luka Modric, son los grandes ausentes en la nómina de 30 finalistas del Balón de Oro, el más prestigioso trofeo individual del fútbol, según los resultados desvelados este lunes por France Football.
El año pasado el exitoso Mundial de Croacia abrió las puertas del trofeo a Luka Modric, que rompió diez años de hegemonía compartida entre el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo (5 trofeos cada uno). Aunque su discreto año con el Real Madrid no ha servido al rubio centrocampista ni siquiera para optar a revalidar el premio.
A su vez, Neymar figuraba sistemáticamente desde 2011 en la clasificación final al máximo galardón individual en el fútbol, desde que jugaba en el Santos brasileño, y desde entonces, suma dos terceros puestos, cuando militaba en el Barcelona (2015) y en el PSG (2017).
Pero el astro brasileño paga dos años muy delicados desde su llegada a París en el verano europeo de 2017, donde dos graves lesiones lo apartaron de los terrenos de juego durante varios meses.
El año pasado Neymar sólo pudo ser 12º en la clasificación establecida por el voto de periodistas internacionales.
En 2019, Neymar no jugó ningún partido de Liga de Campeones con su club, y entre todas las competiciones suma 12 partidos; 10 de Ligue 1, 1 en Copa de la Liga y 1 en Copa de Francia, la final perdida contra el Rennes, según informó el medio digital Versus.