Agentes de investigaciones de la Policía Nacional, confirmaron que ya se existe un pedido de rescate por el ganadero Martín Hartmann Berwanger, desaparecido ayer en horas de tarde en un camino vecinal de la Compañía Inambu de Alto Vera, Itapúa. No se descarta que el EPP tenga participación.
Alrededor de las 18:30hs de ayer fue encontrado el vehículo abandonado del ganadero en un camino vecinal, a unos metros fue hallado el anteojo de la victima, que supuestamente fue obligado a subir a una furgoneta de color oscura de acuerdo a versiones de testigos.
En contacto con medios de la capital, el comisario Braulio López, jefe de investigaciones de Itapúa, señaló que los captores se pusieron en contacto con los familiares y pidieron una fuerte suma de dinero para liberaro, aunque no supo precisar el monto exigido.
Mencionó que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) colaboran con la búsqueda y expuso que no se descarta que el secuestrado se encuentre en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).