El director de Ambiente y del Comité de Emergencia de la Municipalidad local, Ing. Victoriano Vázquez, alertó a la población a que estén atentas ante posibles inundaciones de importancia en algunas zonas del distrito.
Si bien el problema todavía no llega a situaciones graves, existe la posibilidad, debido a que se prevén más precipitaciones en el curso del día. Durante un recorrido por algunos puntos del municipio pudimos constatar que en el barrio Fátima la situación está al límite. Si sigue lloviendo tendremos una nueva inundación, como la que tuvimos hace dos meses, sostuvo Ángel Villalba, vecino del lugar.
Según recordó, las lluvias intensas habían provocado el desborde del arroyo Potîy, sobre cuyo margen izquierdo se encuentra el populoso barrio Fátima. «En mi caso, no tuve tiempo de prever y se me mojaron un televisor, todas las ropas y perdí algunos elementos de cocina», señaló.
Las autoridades también advirtieron a los conductores a no utilizar el camino que une el barrio Fátima con el barrio Espíritu Santo, ubicado en el vecino distrito de Cambyretã, debido a que el arroyo Potïy ya está desbordado y cortó el paso en este camino vecinal. // ABC Color