La presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar) Patricia Samudio, aclaró que aún no hay una confirmación de cuánto subirá en el emblema el precio del combustible.
No obstante, ante la expectativa de la ciudadanía indicó que preliminarmente maneja un incremento de la nafta y el gasoil por G. 300 por litro, aproximadamente.
Ahora mismo están en la fase de firmar contratos con la empresa oferente del combustible, así como también es necesario realizar la nominación que es un estudio técnico que modificará los precios. Por ende prevén llamar a conferencia de prensa para dar un monto exacto en los próximos días.
«Puede ser mañana, puede ser el viernes, pero yo misma me voy a encargar de convocar a la conferencia de prensa más que nada porque Petropar es de la gente», expresó Samudio para Noticias Paraguay.
Por su parte, aclaró que la estatal no es un referente en esta materia ya que solo cubre el 12 por ciento del mercado. Mencionó que las empresas de transporte público generalmente adquieren los carburos de los emblemas privados, por lo que no dependen de Petropar para incrementar el costo del pasaje. // Paraguay.com