La Prefectura General Naval decomisó ayer un cargamento de cebollas, papas, tomates y zapallo que se intentaba ingresar al país desde la Argentina, en forma ilegal.

El procedimiento se realizó en la zona de Itá Enramada, pero por medidas de seguridad la carga fue trasladada a San Antonio. Lo incautado, que venía en un lanchón, consiste en 50 bolsas de papas, 38 cajas de tomate, 100 bolsas de cebollas de unos 25 kilos cada una y cinco bolsas de zapallos. El valor total supera los G. 50 millones, según los intervinientes.

El operativo se inició a la medianoche de ayer en la zona de Itá Enramada. El personal de patrulla divisó una lancha que venía del lado argentino; fue verificada y encontraron toda la carga mencionada. Su único tripulante, quien fue identificado como César Gabriel González, de nacionalidad argentina. Fue detenido.

“La verdad no sabemos dónde mismo se iba a bajar la carga, pero por seguridad la trasladamos a la prefectura de San Antonio, porque existen antecedentes de atropello a la Marina por la gente involucrada en el contrabando”, expresó el jefe del destacamento de Itá Enramada Tte. Ronald Rodríguez.

El hecho se comunicó a la fiscalía de San Antonio, a cargo de la fiscala María José Pérez, cuyos asistentes llegaron recién a las 8:00 hasta el destacamento, para ordenar que se descargue la mercadería, que permanecerá en el sitió hasta que sea incinerada.

El viernes último también se decomisó una cantidad de 50 cajas de tomate en la zona del Yacht y Golf Club paraguayo, según informó la Marina, pero en esa ocasión la embarcación con la carga fue detectada ya en la costa y su tripulante logró huir.

La Marina indicó que existe tolerancia cero al contrabando y que seguirán cayendo cargamentos en la zona, porque esta ilegal actividad sigue en auge. // ABC Color