Un hombre ingresó a una casa aproximadamente a las 03:40 de este domingo con presuntas intenciones de robar, pero fue corrido por los dueños de la vivienda.

Feliciano Figueredo, propietario de la librería y fotocopiadora Maluma, ubicada sobre las calles Gral. Caballero y Félix Aldunate Castillo, dijo que aproximadamente a las 3:40 de esta madrugada escuchó ruidos de monedas en el salón de ventas de su casa y, al ingresar allí, observó a un hombre cargar el dinero en una bolsa.

Señaló que por temor a que el malviviente tuviera un arma de fuego, retrocedió, momentos en que se despertó su esposa, Graciela Mendoza, con quien tomaron una silla y persiguieron al intruso. Manifestó que el hombre pudo escaparse al sortear la muralla y solamente pudo llevar unos 200.000 guaraníes. Agregó que ya denunciaron el hecho en la comisaría 3ª y a la Fiscalía de esta ciudad para ubicar al delincuente.

Para el efecto, entregaron imágenes del circuito cerrado del local de negocios, donde se observa al desconocido en momentos de cargar el dinero y al ser corrido por los dueños de casa.

Por su parte, el subjefe de la comisaría, subcom. Fermín López, informó que esta mañana detuvieron a un joven, presunto adicto a las drogas, quien sería el autor del hecho, pero que ni habla por la situación en que se encuentra.

Señaló que el detenido no tiene documentos de identidad, pero se lo conoce como Wikson’i, de apellido Moráez, según los datos que manejan, e indicó que el joven tampoco tiene familiares en esta ciudad. Agregó que conjuntamente con la fiscalía realizarán las investigaciones para corroborar si el detenido es el que ingresó a la librería o no. // ABC Color