Tras una requisa realizada este viernes en la penitenciaría de San Pedro, los guardiacárceles incautaron una importante cantidad de armas blancas de fabricación casera que estaban ocultas en las celdas de los internos.
El cateo en la cárcel de San Pedro fue realizado por los agentes penitenciarios, en una jornada práctica de adiestramiento guiada. En el operativo se verificó minuciosamente cada una de las celdas del penal, informaron desde el Ministerio de Justicia.
En la requisa se incautaron 60 armas blancas de fabricación casera, según informaron las autoridades. También hallaron cuatro botellas vacías de whisky.
El director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, dijo que actualmente se trabaja en la profesionalización de los agentes para impedir el ingreso de objetos prohibidos a las cárceles.
“La política del ministro, Julio Javier Ríos, es inculcar la enseñanza y la práctica en el agente penitenciario, y eso es lo que estamos haciendo con estos nuevos guardias que durante esta semana estuvieron capacitándose», afirmó.
«Mediante ello, hoy pudimos incautar estas armas”, finalizó. // UltimaHora