// ABC Color

El senador Paraguayo Cubas, suspendido tras haber protagonizado un nuevo incidente en el Congreso, dijo que pedirá que se anule la resolución que determinó su inhabilitación por 60 días.

Luego de que el Senado resolviera suspender por 60 días, sin goce de sueldo, al senador Paraguayo Cubas luego de que en la sesión de hoy derramara agua sobre su colega Juan Carlos Galaverna, el legislador aseguró que va a pedir que se anule la resolución.

“Voy a pedir que se anule esta resolucion y yo pueda volver”, dijo Cubas a la prensa a su salida del Congreso, añadiendo que seguiría trabajando desde su casa hasta que se resuelva su situación.

Dijo además que pediría la pérdida de investidura de los senadores Fernando LugoSilvio Monges y Víctor Bogado. “Lugo no puede seguir acá”, comentó a los reporteros sobre el expresidente de la República, al que Cubas acusa de haber contratado de manera irregular a uno de sus funcionarios congresionales.

El senador Cubas calificó a sus colegas de “gremlins”, en referencia a los personajes de una película de 1984 sobre unas pequeñas criaturas que se transformaban en peligrosos monstruos cuando se les derramaba agua.

Sobre el apoyo de la ciudadanía en redes sociales, dijo que “las redes son lindas para mirarlas (…), pero no se traduce esto en la realidad”. Consultado sobre si tiene aspiraciones presidenciales, dijo que “yo no voy a ser presidente de este país”, y dijo que si el público volvía a incendiar la sede del Congreso a causa de su suspensión, él lo incendiaría con ellos.

“Ya lo incendié antes”, dijo en referencia a los disturbios del 31 de marzo de 2017, de los que él participó.

“Yo no hago política, yo hago religión cívica”, añádió. “Dio efecto en la Revolución Francesa, dio efecto acá cuando cayó Stroessner (…). Claro que da efecto, no crean que Paraguay es lo que sucede acá con 45 tipos”. // ABC Color