Un joven de 14 años fue aprehendido luego de hallarse en su poder una treintena de armas de aire comprimido, el cual sustrajo de una armería de Salto del Guairá. Se desconoce cuál era el destino final de las armas.
El proietario de un local de venta de armas, de Salto del Guairá, denunció que el mismo era víctima de hurto de sus mercaderías, en la mayoría armas largas y cortas de aire comprimido, de diferentes calibres.
Tras una investigación policial, se pudo comprobar que el autor era un adolescente de 14 años, quien tras ser aprehendido por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, confesó que desde hace varios días sustraía dichas armas del local. El joven indicó que lo hurtado estaba oculto en un patio baldío, de donde autoridades recuperaron un verdadero arsenal.
Fueron recuperados en total de 26 armas cortas de aire comprimido de diferentes calibres, 6 armas largas de aire comprimido, 4 latas de balines de plomo, calibre 5.5, 2 latas de balines de plomo de 200 unidades de calibre 4,55 y 2 latas de balines de plomo de 150 unidades calibre 22.
Además se recuperó un cuchillo, varias máscaras y una escopeta de seguridad con sus balines correspondiente, entre otros objetos. El joven quedó detenido a disposición del Ministerio Público. // Paraguay.com