Pese a los esfuerzos de erradicar los casos de feminicidios en el país, las cifras no se reducen. En lo que va del año, ya son 13 los asesinatos de mujeres.

De acuerdo a lo que expresó la ministra de la Mujer, Nilda Romero, la situación llega a ser alarmante por la cantidad de crímenes de esta índole en lo que va del año. Si se lo compara con el año pasado, los números no redujeron. En el 2018 hubo en total 59 casos de feminicidio.

«Es cierto que el Ministerio de la Mujer por sí solo no va a poder rever estar situación porque para combatir la violencia contra las mujeres tienen que estar involucradas todas las instituciones y toda la sociedad», expresó la ministra.

De igual forma continuarán las campañas de concientización. Se pretende incluir entre los entes de la sociedad a la iglesia, por lo que trabajarán en un plan de acción en conjunto.

Entre otras acciones es entrevistar a los autores de estos hechos para individualizar los factores de riesgos para las mujeres. «Ahora tenemos 40 personas probablemente a quienes podríamos entrevistar para tener un perfil del victimario, y también de la víctima a través de testimonios colaterales de los familiares. Con esto se puede entender mejor la situación y tratar de afinar mejor los programas de prevención para encontrar los factores de riesgo», expresó Raquel Iglesias, directora del Observatorio de la Mujer, según IP.

Esto implicará una campaña de comunicación para que las mujeres se cuiden ellas mismas e identifiquen una peligrosa relación que pueda dejar marcas. Además darán a conocer sus derechos, promocionarán las relaciones sanas y también las guiarán para que se empoderen económicamente. //Paraguay.com