Sobre Torales Kennedy, pesa una imputación por supuestas irregularidades luego de las denuncias realizadas por estudiantes de las filiales de Choré, San Juan Nepomuceno y Juan Manuel Frutos. El mismo sigue siendo candidato a vicerrector de la UNCA.
El ex decano de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA), es uno de los candidatos que pugna por el cargo de vicerrector de esta casa de estudios, pese a los antecedentes conflictivos con los que cuenta y lo imposibilita a ser candidato.
En el año 2015, fue apartado del cargo por varias denuncias realizadas por los alumnos de la casa de estudios, entre ellas se destaca la no expedición de recibos de pago, falta de malla curricular en algunas carreras, entre otras.
El mismo año el fiscal Alcides Espínola, de San Juan Nepomuceno, imputó a Torales Kennedy en calidad de instigador del supuesto hecho punible de exacción. Entre las supuestas irregularidades señaladas por el fiscal Espínola figura el pago de matrícula de alumnos consistente en guaraníes 350.000 sin expedición de facturas o recibos. La misma situación habría ocurrido con el pago por derecho a examen consistente en G. 15.000 por alumno, según señala el periódico Ultima Hora.
El próximo 27 de marzo, se realizarán las elecciones para rector y vicerrector de la UNCA. Los candidatos para el cargo de rector son; Ángel Rodríguez González, actual rector interino de la universidad, y Carlos Alberto Cano Fleitas.
Por otro lado para el cargo de vicerrector, se encuentran; Ulises Armando Villasanti Torales, y Jaime Runulfo Torales Kennedy.
En total 48 miembros de la asamblea universitaria, que se encuentra compuesta por decanos, docentes, egresados no docentes y representantes estudiantiles, se encuentran habilitados para las elecciones.