El guardiacárcel que resultó con heridas graves tras la toma de rehenes y amotinamiento en la Penitenciaría Regional de Concepción ingresó en la madrugada de este martes al Hospital de Trauma. En el hecho estuvieron involucrados reclusos del PCC.
Luis Aveiro fue uno de los cuatro guardiacárceles rescatados tras ser tomados como rehenes en la tarde del lunes en la Penitenciaría Regional de Concepción. El hombre cuenta con heridas a la altura del cuello, producidas por un arma blanca.
Primeramente, el funcionario fue derivado al Hospital Regional de Concepción, y de ahí fue trasladado vía aérea hasta el Hospital de Trauma, en Asunción, por su estado de gravedad.
Aveiro llegó en la madrugada de este martes, informó el fotorreportero Juan Agüero.
Mediante un video que fue grabado por uno de los internos se pudo visualizar el momento de tensión que se vivió dentro del recinto penitenciario. Los reclusos se encontraban recorriendo los pasillos con el rostro cubierto y palos en las manos.
Finalmente, agentes antimotines de la Policía Nacional lograron reprimir a los internos del Primer Comando Capital (PCC), para luego rescatar a los cuatro guardiacárceles que fueron tomados como rehenes por varias horas.
Toma de rehén en Coronel Oviedo
Hace solo seis días, otro grupo del Primer Comando Capital (PCC) tomó de rehén a un guardia de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo identificado como Pablino Vera.
Vera fue maniatado, le cortaron el rostro y recibió golpes en la cabeza. Todo se registró en el Pabellón C, donde se encuentran unas 180 personas privadas de su libertad.
Los reos exigieron la renuncia del director Quintín González y mejores condiciones de vida dentro del penal.
Luego de varios minutos, el funcionario fue rescatado por sus compañeros guardiacárceles y por agentes de la Policía Nacional.
Leer Más; Tras un cateo incautan armas y estupefacientes de reclusos