“A los nuevos alumnos quienes ingresaron se les preguntó si querían realizar el bautismo, y hasta si eran alérgicos”, mencionó a nuestro medio un alumno de la FCP – UNCA.
El día de ayer jueves, recorrieron nuestro medio recibía una denuncia por parte de una alumna quien habría ingresado a la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional del Caaguazú, donde indicaba que los “bichos”, fueron sometidos a un salvaje “bautismo”, organizado por los alumnos del último año de esta institución, en presencia de la decana Rosana Morales de González, y otros docentes.
Federico Cohene, uno de los alumnos organizadores del evento, llegó hasta los estudios de Prensa 5 Radio, desmintiendo que los bichos fueron obligados a participar de este evento. “A los nuevos alumnos quienes ingresaron, se les preguntó si querían realizar el bautismo, hasta si eran alérgicos a alguna cosa”, indicó.
El mismo mencionó sobre un tipo de circuito el por el cual deben pasar los nuevos integrantes de la Facultad de Ciencias de la Producción. “Los ingresantes pasaron por 12 estaciones con simbolismo de las carreras que se dan en nuestra facultad”, expresó.
En otro momento dijo también que no dieron de beber bebidas alcoholicas a los estudiantes, además de que todo lo ocurrido es para que se acostumbren a tener un contacto con menudencias, excrementos entre otros.