La interventora Carolina Llanes describió su paso por la Municipalidad de Ciudad del Este como un periodo muy intenso y accidentado. Aseguró que para Sandra McLeod será difícil salir ilesa de los hechos de corrupción que pesan en su contra.

 

La ex jueza Carolina Llanes detalló, en contacto con Monumental 1080 AM, que el periodo de intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este representó 60 días de muchos ataques y disturbios en el Municipio.

Pese a todos los ataques, el resultado del trabajo de Llanes constató un total de 32 irregularidades en la gestión de la ahora ex intendenta Sandra McLeod.

Agregó que será difícil para McLeod burlar a la Justicia y salir ilesa de los hechos de corrupción detectados durante su gestión. Citó algunos casos, entre ellos, las contrataciones a la empresa Frontera Producciones, para publicidad institucional en la Municipalidad.

El informe refiere que la contratación de dicho servicio tuvo irregularidades administrativas; entre ellas, la existencia de personas relacionadas laboral y contractualmente con la Municipalidad y conectadas por parentesco entre sí.

Se estima que solo en el 2018 se registró un perjuicio patrimonial por valor de G. 1.061 millones en detrimento de las arcas municipales.

“La intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este fue intensa y accidentada. Tenían que relevar los elementos para comprobar las denuncias y también tomar el timón de esa nave, que estaba en un mar de tumultos», manifestó en el programa La Lupa.

Este miércoles, Llanes fue citada por la nueva intendenta, Perla Rodríguez de Cabral, para realizar el corte administrativo, en el que analizarán los últimos documentos que generó la intervención y dejarán constancia de lo que dejó la administración saliente.

Por su parte, Humberto Franco, jefe de auditores, estimó que alrededor del mediodía presentará el acta de traspaso, reportó el corresponsal Wilson Ferreira.

Los integrantes de la Cámara de Diputados destituyeron a Sandra McLeod, pese a que siete concejales aceptaron la renuncia de la misma, para salvarla de dicha sanción política.

Entretanto, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya convocó a elecciones municipales en Ciudad del Este para el 5 de mayo./Ultima Hora