SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  La Cooperación Alemana al Desarrollo (G I Z) en forma conjunta con la comuna sanjosiana, realizó el curso taller de evaluación del índice de pobreza que afecta estimativamente a las familias que están dentro de la pobreza extrema en San José. 

 

 

 

 

En la ocasión estuvieron representados representantes de todos los estamentos de las instituciones públicas, privadas, cooperativas y casas comerciales de la localidad  San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. Además de PRODERS; CAH; representante por la SINAFOCAL, regional Caaguazú, entre otros.

 

 

La GIZ estuvo representada en la ocasión por Pedro Fernández y Emilce Vázquez, quienes se abocaron de explicar los objetivos que persigue la institución alemana dirigida específicamente para brindar atención a  las familias ubicadas en los barrios periféricos de la zona urbana de la ciudad y comunidades rurales en estado de vulnerabilidad.

 

 

En forma conjunta con la intendencia de San José de los Arroyos, el objetivo es trabajar, acompañar a las familias de las áreas rurales, cuyo nivel económico es bastante crítica, y buscar mecanismos para  el mejoramiento de sus niveles de vidas en un lapso de tiempo.

 

 

Los autores involucrados en el operativo para superar el nivel de vida crítico de las numerosas familias  dentro del índice de pobreza extrema, se abocarán a la detección en las numerosas comunidades rurales y barrios periféricos del distrito sanjosiano, y en base a los mismos acompañar, orientar, instruir, educar en algunas metodologías para el cambio de sus niveles de vidas.

 

 

 

El operativo iniciará en algunos días y todos los autores involucrados están comprometidos, que tiene por objetivo mejorar los niveles de vida críticos de muchas familias de la localidad sanjosiana.