El Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay destacó que la defensa del Estado ante la Corte IDH fue clara y contundente gracias a la participación del procurador Sergio Coscia, sin embargo, los ciudadanos que siguieron la audiencia del caso Arrom y Martí lo destrozaron en las redes sociales por su lamentable actuación.

 

Según publica la Cancillería, el Procurador General de la República, Sergio Coscia, expuso con solvencia, contundencia y claridad la defensa ante la demanda planteada por los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom y Anuncio Martí, por supuesto terrorismo de estado, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Resalta que junto al exfiscal Oscar Germán Latorre, el procurador desbarató todos los argumentos esgrimidos por la defensa de Arrom.

Al término de la audiencia, Sergio Coscia manifestó su optimismo respecto al resultado final del proceso. “Creo que fuimos muy claros con los alegatos y se destruyó el argumento de la demanda”, sostuvo.

“La Corte nos recomendó hacer un ajuste en nuestro alegato, probablemente porque no entendieron. No nos cuestionaron absolutamente nada. Todo aclararemos y refutaremos en el escrito final. Esperamos tener un resultado favorable”, dijo.

POBRE DEFENSA DEL PROCURADOR

Sin embargo, en las redes sociales fue casi unánime la percepción de la ciudadanía: la participación de nuestro procurador fue lamentable, al tener una pobre presentación en la audiencia, donde pidió que el Estado paraguayo sea sobreseído en este caso que sucedió en enero del 2002.

Muchos internautas coincidieron que los jueces hicieron todo el papel, al preguntar a los demandantes y hallar inconsistencias en sus respuestas.

Los ciudadanos cuestionaron que el procurador se haya pasado leyendo durante casi toda su exposición ante la Corte, ironizaron que estaba peor que en un examen final de estudios y lo compararon como un “sub 19 que no rinde, pero que está en el equipo solo por reglamento”./HOY