Bolsas de basuras y demás residuos son arrojados en el Ykua ka'aguy. Gentileza

Los vecinos del barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, no encontraron un mejor lugar donde arrojar sus basuras que el remodelado Ykya Ka’aguy, que recibe a varias personas todos los días.

 

El lugar histórico fue remodelado el pasado mes de mayo del 2017, por su benefactor Mariano «Ta’ito» Dávalos, oriundo del lugar. El mismo invirtió más de G. 150 millones para poner en condiciones el lugar histórico que fue abandonado por varios años por las administraciones anteriores.

Según una denuncia realizada hasta nuestra redacción por personas quienes acuden al Ykua Ka’aguy, mencionaron que en el canal de agua se encuentran bolsas de basuras, envases de bebidas, bolsas plásticas hasta inclusive pañales de bebé.

La situación genera preocupación en otro sector de la comunidad ya que el continuo arrojo de basuras ocasiona un brote de vectores trasmisores del Aedes Aegypti. Además el lugar se encuentra abandonado por la Municipalidad de Coronel Oviedo, que no dispone de ningún funcionario para su cuidado.