Tras las declaraciones de un concejal municipal de supuesta mala calidad del trabajo de recapado en J. Eulogio Estigarribia (excampo 9), el propietario de la empresa señaló que el inconveniente fue a causa del temporal en la zona donde se realizaban los trabajos. Indicó que fueron reparadas considerando que las obras cuentan con garantías.
Durante la sesión del pasado sábado, el concejal Eduviji Mendoza (PLRA) expresó su preocupación sobre las obras encarada por la comuna del distrito de J. Eulogio Estigarribia por el desprendimiento de la capa asfáltica en uno de los cruces.
En contacto con nuestra redacción, Carlos Javier Domínguez propietario de la empresa adjudicada “JDC Perforaciones” señaló que acudió a la sesión de la junta a modo de aclarar el hecho ante los ediles. Manifestó que el desprendimiento se produjo a raíz del último temporal que afectó a gran parte de la ciudad por la falta de desagües fluviales.
“El trabajo es nuevo y las intensas lluvias arrasaron en esa esquina, no es por mala calidad del trabajo, es necesario construir más desagües. Durante la sesión hemos informado que automáticamente volvimos a reparar e incluso reforzar ese lugar”, indicó.
Domínguez, señaló que tras lo ocurrido en las intersecciones de Independencia Nacional e/ Fidel Maíz, tuvieron que reforzar la capa asfáltica para evitar situaciones similares, incluso superior al acuerdo firmado con la comuna.
En otro momento, señaló que el contrato firmado con la municipalidad es de G. 1.501.997.000 inferior a lo manifestado en la junta. El trabajo de fiscalización se realiza de manera periódica por parte de la comuna a cargo de Manuel Insfrán para garantizar la calidad, manifestó.
Rechazó, las acusaciones e invitó a los ediles a realizar un recorrido por los lugares de trabajo a modo de corroborar. Señaló que el trabajo encabeza una empresa ovetense dedicada al rubro.
Video. Capa asfáltica dañada por las intesas lluvias