El caso quedó registrado en el circuito cerrado de un comercio de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, cuando una mujer ingresó hasta el lugar en compañía presuntamente del abogado Fermín Vergara para llevarse a la fuerza a su hija de cinco años quien estaba bajo el cuidado de su padre, sin orden judicial, pese que existe una denuncia en su contra en la Fiscalía de Yhú por presunta agresión a la menor.
El hecho se registró alrededor del mediodía de hoy, en un local de venta de celulares del distrito de Nueva Toledo, cuando la menor de cinco años llegó en compañía de su padre para comprar un cargador de teléfono según indicó. El hombre quien padece de discapacidad física aguardó en el rodado a la menor quien ingresó para retirar el producto, interín en que llega un vehículo de color negro en el lugar, desciende de ella la madre de la menor-cuyos datos omitimos por protección a la niña- en compañía presuntamente de su abogado, Fermín Vergara e ingresan hasta el local comercial y la mujer se lleva a la fuerza a la menor, sin que el padre pueda defenderla, lo alzan al rodado y abandonaron el lugar. Ambas personas ingresaron hasta el comercio sin ninguna orden judicial, señaló el propietario.
De acuerdo a lo manifestado por el padre, existe un régimen de convivencia, donde la menor debería pasar con él los fines de semana, pero cuando se percató que la niña presentaba moretones en el rostro le consultó lo ocurrido señalando a la madre como responsable, razón por la que decidió denunciarla por maltrato a su expareja el pasado 12 de diciembre en la fiscalía de Yhú, en la Unidad Penal 1, a cargo del fiscal Fermín Segovia, comunicando que la menor quedaría bajo su costodia considerando que la niña se negaba a volver con la madre.
En contacto con la Asistente Fiscal, Wilma Centurión, señaló que efectivamente la denuncia fue presentada en la unidad, y que obra en la carpeta fiscal el diagnóstico médico donde se evidencia que la menor sufrió lesiones en la altura del ojo. «Desde la fiscalía hemos solicitado de inmediato que se realice el diagnóstico psicológico en Caaguazú, porque aquí (Yhú) no contamos con psicólogos, pero recién hay turno para finales de enero, razón por la que quedó bajo costodia del padre», señaló a nuestra redacción.
Nos comunicamos con el profesional del derecho a su número con terminación 218, quien en un principio atendió la llamada y ante la consulta se limitó a decir que una orden judicial es superior al de la fiscalía y cortó. Posterior, a través de mensaje de texto indicó que podría tratarse de una llamada de la penitenciaría y evitó responder las consultas, pese a la identificación del periodista.
El padre, pide una rápida intervención de la Justicia al considerar que la manor estaría en riesgo.