El abogado defensor del profesional médico Carlos Coronel, interpuso un recurso de apelación al acta de imputación, para lograr dilatar el proceso y evitar que su cliente pase las fiestas en prisión. El médico fue imputado por violencia familiar tras propinar supuestamente varios golpes a su pareja en su lugar de trabajo por el hecho de no responder sus llamadas.
La Fiscal de la causa Viviana Duarte comunicó el pasado 19 de diciembre al Juzgado, de la imputación por violencia familiar al profesional médico Carlos Coronel, tras la denuncia presentada por su pareja Silvia Girett Rodríguez, quien le acusa de supuestamente agredirla con varios golpes de puño en el rostro y causándola rasguños en el cuello, todo por no contestar sus llamadas, el hecho se habría registrado el 17 de diciembre en horas de la mañana en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, lugar de trabajo de ambos, pero que el médico en ese momento se encontraba de guardia en otro nosocomio. Llamativamente el Ministerio Público no ordenó la detención del presunto responsable dejando en manos del Juez la decisión.
Leé más: Imputan a médico y piden su prisión
El caso cayó en el Juzgado del Magistrado, Carlos Zelaya quien señaló en contacto con nuestra redacción que convocó a Coronel para su imposición de medidas para el viernes 21 de diciembre, pero que su abogado defensor Juan Luis Ramírez presentó un recurso de apelación al acta de imputación, por lo que el procedimiento no se pudo realizar aguardando la resolución de la Cámara de Apelaciones. Indicó que en la mañana de hoy el Ministerio Público sería notificado.
La medida adoptada por la defensa, sería como última salida para evitar que el médico pase las fiestas de fin de año tras las rejas, considerando que el caso es tipificado como crimen, donde no hay posibilidad de beneficiarse con medidas alternativas a la prisión.
Esta sería la tercera vez en que Coronel agrede a su pareja este año, en otra ocasión la mujer ya había presentado su denuncia pero terminó retirándola por pedidos de terceras personas.