Un colono fue demorado y posteriormente quedó libre tras encontrarse en su poder arma de fuego durante la manisfestación del tractorazo.
Esto ocurrió a las 14:20 horas de este jueves, durante la movilización de los colonos en la zona de la rotonda de Coronel Oviedo, tras una verificación policial.
Se trata de Gilton Pian Bavermann (27), domiciliado en la Compañía Casilla Dos del Distrito de Raúl A. Oviedo, quien portaba «un arma de fuego, marca Glock, tipo Pistola, calibre 9mm, color negro, serie Nº VXX970, motivo por el cual fue trasladado a la sede de la comisaria, para mejor verificación e identificación, una vez en la misma exhibió su cédula de Identidad, un carnet de tenencia de arma, con registro Nº 385266, clasificación Defensa Personal, expedido por el Comando de las Fuerzas Militares (Dirección de Material Bélico), además de un Carnet de Portación de Arma de Fuego, expedido por la Policia Nacional, con Registro de DIMABEL Nº 385266, con carnet Nº A1466, a nombre del mismo, y una credencial expedido por la Policia Nacional – Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, con Registro Nº 1436/18, como categoría Guarda Espalda».
El hombre fue demorado, pero posteriormente fue liberado, por que presentó todos los documentos.vocatoria.