Una adolescente de 15 años fue asesinada de tres puñaladas por su expareja. Fue en el barrio San Blas de Villarrica. La joven pasa a engrosar la larga lista de víctimas de feminicidios registrados en nuestro país este año.
La fiscal María Agustina Unger manifestó que la joven recibió dos puñaladas en la espalda y otra en la garganta. Fue trasladada hasta el hospital regional donde finalmente se constató su fallecimiento. El supuesto autor sería su expareja, quien se dio a la fuga.
Según los primeros datos, la joven estaba compartiendo una ronda de tereré en su casa ubicada en el barrio San Blas de Villarrica y cerca del mediodía llegó su expareja identificada como José Miguel Baenza Alvarenga y directamente atacó a la adolescente.
La hermanda de la víctima aseguró que José Miguel ya tenía a su hermana bajo amenaza de muerte desde hace varios días, porque le había cortado la relación.
“Miguel estaba reobsesionado por mi hermana. Llegaron a mantener una relación amorosa por dos meses, pero después mi hermana le dejó porque era muy violento. Desde entonces le tenía amenazada diciéndole que le iba matar si no volvía con ella”, contó.
Agentes policiales están tras los pasos del supuesto autor del crimen, informó el corresponsal Carlos Ávalos.
En lo que va del año ya se produjeron más de cincuenta feminicidios, a un ritmo de uno por semana.