Monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de Misiones, criticó este jueves «la falta de ejemplos justos y honestos» para los jóvenes. Todos sus dardos apuntaron directamente a la clase política del país.

En el segundo día del Novenario de la Virgen de Caacupé, con el tema “Mostrar los frutos nocivos de una juventud desorientada”, monseñor Mario Melanio Medina cuestionó duramente la falta de referentes justos y honestos en la actualidad.

Sus expresiones estaban dirigidas especialmente a la clase política. “Nos falta gente honesta, instituciones justas, que buscan la verdad y la justicia. Solo si eso existe, podemos decir que hay paz”, afirmó.

Pidió, además, a los feligreses que llegaron hasta la explanada de la Basílica de Caacupé, volver a Jesús, «ya que es el único que salva».

Lamentó que la Justicia se encuentre sometida a los poderes políticos y económicos y fue tajante al afirmar que “los referentes políticos dan pena”, salvo algunas excepciones.

Al mismo tiempo, Melanio Medina resaltó que el país debe recuperarse de la corrupción imperante e instó a los jóvenes a liberarse de las trampas del mundo y de los engaños de la buena vida sin merecerlo.

Para el líder religioso, la desorientación de los jóvenes se da a causa del abandono por parte del Gobierno. Reprochó a las gobernaciones que no distribuyen la leche a los niños y la guardan para campañas políticas.

«¿Cuántos niños no se alimentan?», se preguntó durante su homilía.

Insistentemente, reiteró a los presentes no engañarse con las ataduras y la falsa libertad “de hacer lo que les gusta en todo momento”.

En otro momento habló sobre los primeros 100 días de Gobierno del presidente de la República Mario Abdo Benítez. Dijo que aún es poco tiempo para dar una evaluación.

Mario Abdo Benítez cumplió sus primeros 100 días en el poder y las críticas no pararon. Nombramientos como pago de un favor político, la falta de liderazgo y el combate al narcotráfico, entre otros temas, fueron el centro del debate.

Medina finalizó pidiendo a los feligreses hacer todo lo que Jesús diga. Espera que esta celebración en Caacupé ayude a crear conciencia y a ser mejores cristianos. / Última Hora.com