El ministro de Urbanismo, Dany Durand, insistió en que ya no está vinculado a la empresa Mocipar, denunciada por supuestas estafas, aunque defendió a la firma de la que fue accionista. Dijo que las personas que reclaman “no pagaron su cuota”.
Durand agregó en conferencia de prensa recogida hoy por ABC Cardinal que tampoco estas personas, al no pagar sus cuotas, tienen derecho a reclamar nada y que si se inscribieron a un plan de automóviles usados —en Mocipar— es lo que deben recibir.
“(Es) gente que no ha pagado su cuota y viene a pedir lo que no le corresponde. Ahora, otra sería la situación si vinieran a reclamar más de 8.400 adjudicados que recibieron su premio”, expresó Durand en referencia a los denunciantes contra la empresa Mocipar.
“Ellos (los denunciantes) están usando los medios de prensa de los que se prestan. Astutamente, hacen la denuncia contra la empresa Mocipar e indirectamente me ligan a mí como una especie de daño colateral. Yo he aclarado una y mil veces que ya no pertenezco a la empresa y les di toda la fuerza y el acompañamiento de que si sus derechos fueron violados hagan la denuncia que corresponde”, manifestó Durand este miércoles.
El ministro de Urbanismo señaló que los denunciantes son personas que solo buscan dañar su gestión y que son manipuladas. “Son enviadas por otras personas. Ahí está la justicia si los derechos han sido violados (…) La gente inteligente entiende. Esta empresa tiene 27 años y ahora que estoy hace 3 meses que soy ministro hacen esto”, concluyó.