El narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, fue expulsado del país de forma sorpresiva esta madrugada para ser entregado a la justicia brasileña, donde le esperan 15 años de cárcel.
El vuelo partió desde el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya, en Luque, a las 5:05 de hoy, con el narcotraficante confeso, quien es requerido por la justicia de su país por una condena de 26 años por un asalto mortal cometido en 1997, de los que le restan por cumplir 15 años.
“Salió por el Grupo Aerotáctico, en un operativo con los militares (…) En avión paraguayo, de forma muy sigilosa”, confirmó Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Una comitiva de tres patrulleras de las Fuerzas Operativas Policiales Especializada (FOPE) partió desde la Agrupación Especializada poco después de las 4:00.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, evitó dar muchas declaraciones al respecto; sin embargo, dijo a ABC Cardinal que «la Agrupación Especializada no está preparada» para este tipo de presos.
El sábado, «Piloto» cometió un asesinato dentro de su celda en la Agrupación Especializada, en un intento por frenar su extradición.
En nuestro país, Piloto fue detenido tras un procedimiento en el que se detectó que portaba documentos de identidad apócrifos, por lo que le abrió un proceso por producción de documentos no auténticos y se puso en marcha el proceso de extradición al Brasil.