Tanto desde el Colegio de Abogados de Coronel Oviedo e independientes pasilleros reclaman que el Juez, Jorge Franco, antes de atender los casos se pasa viajando, hablan de más de 12.000 expedientes que aguardan una resolución. Por su parte el magistrado, señaló ser el que más trabaja, quedándose incluso hasta las 21.00hs en su oficina.
El pasado 03 de noviembre, el Colegio de Abogados de Coronel Oviedo, remitió una nota al Ministerio de la Corte, Dr. Raúl Torres Kirmser, en la que solicitan se designe a otro Juez interino en lo Civil y Comercial del primer turno y en el Juzgado de Primera instancia en reemplazo del magistrado, Jorge Franco. Indicaron que habría unos 12.000 casos que aguardan una resolución.
Por su parte, el abogado Roberto Estigarribia, en defensa de los “abogados pasilleros”, señaló a través de sus redes sociales, que el magistrado es conocido como “viajero” al no encontrarse casi nunca en su despacho, solicitando al magistrado atender los casos.
“Todo el santo día vemos noticias y redes sociales donde se le critican a los gobernantes. Pero nadie dice nada de los Magistrados que se creen super dioses. En Coronel Oviedo tenemos un Juez en lo Civil viajero que casi nunca está en su Oficina. Necesitamos apreciado dr. Jorge Franco que atiendas nuestros expedientes. Los pasilleros no tenemos un jugoso sueldo como vos. Tenemos que responder con nuestros clientes para poder cobrar nuestros honorarios. Si no quiere trabajar RENUNCIE. Los colegas callan por temor a represalias, yo no soy de callarme cuando me avasallan mis derechos. TRABAJE DR. PARA ESO LE PAGA EL PUEBLO. HAGA OFICINA O RENUNCIE!!!” (sic), posteó el pasado 7 de noviembre.
Por su parte, ante las consultas desde Prensa5Radio, el Juez, Jorge Franco, negó las acusaciones y manifestó que incluso es uno de los que más trabaja quedándose hasta las 21.00hs para atender los casos, que su oficina se encuentra abierta para todos los abogados que quiera corroborar de cómo trabaja.