Un conflicto de tierras se agudiza en la zona de 3 de Febrero, departamento de Caaguazú, donde según la denuncia un grupo de personas tratan de amedrentar al hombre quien fue adjudicado con un lote del Indert. El pasado 23 de octubre el nativo que trabaja con la familia fue herido de bala.

 

De acuerdo a los datos policiales, la víctima, Tito Benítez Benítez, trabajador del lugar, fue herido de bala en la mano lado izquierdo por un grupo de personas quienes irrumpieron el lote N° 78, ubicado en la compañía Ko´erory Pindoyú, perteneciente a Ulises Silvero.

 

Según Silvero, el grupo radicalizado serían sus familiares, quienes está disconforme con la resolución del Indert, que lo adjudicó a él como poseedor de la finca y no a otro de los integrantes de la familia.

 

Por ello irrumpieron en el lugar efectuando disparos utilizando una escopeta e hiriendo al nativo quien fue auxiliado por vecinos del lugar.

En el lugar del hecho fueron hallados en el suelo tres cartuchos de escopeta cal 12, de los cuales dos percutidos, que fueron levantados como indicios.

Los supuestos autores serían Juan Ramon Silvero Almada, Heriberto Silvero Almada, Feliciano Estigarribia, Ignacia Estigarribia De Silvero y Teodocia Silvero, todos mayores de edad, cuyos demás datos se desconoce por encontrarse prófugos y actualmente están siendo buscados por la justicia.