Funcionarios del Ministerio Público de la ciudad de Coronel Oviedo se encuentran en huelga desde este lunes y seguirán con la medida de presión hasta el viernes, en busca de mayor presupuesto para la institución lo que significaría la recategorización de salarios a favor de los trabajadores.
El Abog. Rubén Villalba, representante sindical en la capital del quinto departamento, explicó al programa “De vuelta a casa” de Prensa 5 Radio, que la organización pide el aumento de presupuesto de Gs. 18.000 millones, que es el mismo monto que se les negó el año pasado.
Refirió que están dispuesto a tomar medidas más drásticas en caso de que el proyecto que ya fue aprobado en el congreso, sea rechazado por el ejecutivo.
Manifestó que por años los funcionarios deben de trabajar con el mismo salario, mientras que existen subas y mayor costo de vida y por esta razón se viene realizando la huelga en todo el país.
Aseguró que la ciudadanía de igual manera tendrá los servicios básicos, atención a víctima y los funcionarios de turno realizarán sus labores habituales, para garantizar a la ciudadanía que sus denuncias y reclamos serán atendidos.