Así respondió el docente, Manuel Méndez refiriéndose a los vecinos que denunciaron que a través de una empresa ligada a su familia de nombre “MENRO S.A” buscaría quedarse con las viviendas de casi todo un barrio. La misma empresa también está ligada a la provisión de almuerzo escolar a instituciones educativas a través de los recursos de FONACIDE con municipios.

Tras el reclamo de vecinos de los barrios San Isidro y Universitario de Coronel Oviedo, de estar en peligro de perder sus viviendas que llevan habitando desde hace más de 30 años por una supuesta maniobra jurídica que beneficia al conocido docente y político Manuel Antonio Méndez González a través de una empresa ligada a su familia de nombre, MENRO S.A.

Unos 80 vecinos en total, habrían adquirido sus propiedades ya en la década de los 80, de una inmobiliaria de nombre ROMAR S.A. ligada en aquel entonces al padre del actual rector de la UNCA, Hugo Giménez, quien a su vez adquirió el inmueble del propietario Bonifacio Páez. El dueño tras su fallecimiento sus herederos junto a su concubina Fredesvinda Silvero iniciaron el proceso de sucesión volviendo a incluir el inmueble como un bien familiar, y luego de veinte año finalmente la resolución judicial sale a favor de los hijos y la mujer. Varios de esos inmuebles que ya han sido cancelados por sus ocupantes a la mencionada firma, hoy aparecen a nombre de una empresa MENRO S.A. quien supuestamente adquirió unos 14 terrenos por las que pretende volver prácticamente a vender. El resto de las propiedades aparecen también a nombre de actuarios judiciales e incluso familiares de magistrados.

Los denunciantes, se vieron sorprendidos cuando fueron notificados por la empresa para que vuelvan a pagar para la transferencia de títulos por las propiedades que ya pagaron hace años a la firma ROMAR S.A., pero esta vez a MENRO S.A.

Una de las victimas de lo que consideran una gran estafa, señaló que en una mañana apareció frente a su casa una carga de materiales y albañiles pretendiendo construir una muralla en su vivienda enviados por Manuel Méndez, la rápida reacción de los vecinos impidió que la obra comience.

El abogado de la firma MENRO S.A. Milner Chávez se negó a dar nombres de los directivos de la firma, pero a través de nuestras fuentes hemos constatado que efectivamente uno de sus integrantes es el docente Manuel Antonio Méndez González.

La firma MENRO S.A. aparece también ligada a la provisión de almuerzo escolar a establecimientos escolares a través de recursos del FONACIDE con varios municipios.

Desde la redacción intentamos obtener la versión del docente, pero este dijo que no hablaría al respecto y que los vecinos podrían armar todo el sarambí que quieran.