De acuerdo a declaraciones de familiares y los mismos internos, el costo de alquiler de las celdas se han encarecido en las últimas semanas. Uno debe abonar desde el sector de admisión y posterior se va sumando los lujos. El costo va desde G. 1.000.000 mensuales superando los G. 5.000.000 para acceder a los privilegios y a mayor seguridad.

 

Desde el sector de ingreso, es decir por el hecho de ir a prisión es motivo de pagar una especie de «peaje», antes de ingresar al área de admisión donde el interno debe permanecer sólo por 30 días como máximo pero que terminó convirtiéndose en refugio para no ir con la demás población penitenciaria, según indicaron familiares de los reclusos, que además de ello en las últimas semanas se han encarecido los costos, en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Cada pabellón, cantidad de internos por celdas son definidas de acuerdo al pago que realizan, de lo contrario terminan viviendo en lugares de hacimiento y peor aún son llevados al pabellón conocido como calavera, supuestamente por orden del mismo director Quintín González.

El costo por alquiler va desde G. 1.000.000 mensuales  en lugares privilegiados, con cada comodidad el costo sube, logrando acceder incluso a habitaciones en el segundo piso en donde se instalan las oficinas, lugares que cuentan con equipos de aire, televisión con aire y otros, incluso accediendo a privilegios en provisión de alimentación.

El Penal, termina convirtiéndose en un negocio rentable para muchos, por lo que familiares piden la intervención de las autoridades del Ministerio de Justicia.