Ya el pasado 19 de septiembre han alertado desde el Hospital Regional de Coronel Oviedo a la Defensoría Pública, que han brindado asistencia al menor de tres meses de vida quien sufrió una fractura, vecinos señalan que pese a las múltiples denuncias nada han hecho. El caso se encuentra a cargo de la Defensora Pública, Mirtha Escobar de Rodríguez.
Vecinos preocupados por las condiciones en la que estaría viviendo el menor de sólo tres meses de vida, recurrieron hasta nuestra redacción para expresar su indignación ante la falta de asistencia de las autoridades para garantizar la seguridad de la criatura. Señalaron que en reiteradas ocasiones ha denunciado ante la CODENI y el Ministerio de la Defensa Pública, sin tener respuestas positivas.
De acuerdo a datos a los que pudimos acceder, el menor-cuyos datos omitimos en cumplimiento a las leyes- fue asistido el pasado 19 de septiembre en el Hospital Regional de Coronel Oviedo por una fractura en el brazo, por lo que funcionarios de salud activaron el protocolo de protección comunicando a la Defensoría, en este caso a la Unidad 4, a cargo de la Abogada Mirtha Escobar de Rodríguez. El menor terminó volviendo con sus padres, según indicaron. El menor estaría sufriendo maltratos físicos por parte de sus progenitores, según la denuncia.
En la CODENI, señalaron que el caso fue derivado a la Defensoría Pública, donde ellos pasan a tomar intervención del caso, pero, señalaron que volverían a verificar ante una nueva denuncia.
Llamamos hasta la oficina del Ministerio de la Defensoría Pública, donde nos indicaron que la encargada se encontraba en una audiencia en el Palacio de Justicia, por lo que era imposible contactar con la misma.
Foto: Referencia.