El Crio. Principal Matías Morel, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, señaló que el incidente ocurrido el martes en Pindoí distrito de Tembiaporá, entre Colonos Brasileros y Campesinos, sucedió una vez que el contingente policial se alejó del sitio.
Indicó que cuando volvieron, encontraron las carpas de los supuestos sin tierras destruidas y quemadas, pero no visualizaron a ningún herido.
Posteriormente se enteraron que dos hombres fueron atenidos en el Hospital Luz y Vida y que este manifestó que fueron los colonos los supuestos autores del hecho.
Morel, indicó, que en este caso los uniformados no podían realizar ningún desalojo como los colonos quería, debido que solo fueron a los efectos de verificar el sector y evitar cualquier tipo de enfrentamiento.
“Hay varias fases que deben seguirse como protocolo, la primera fase es la verificación, la segunda es la de comunicar del posible desalojo y en caso de que no se acate la orden se procede al desalojo que debe ser resuelto por las autoridades judiciales y no por la Policía Nacional”, subrayó.