El juez Rubén Ayala Brun ratificó este viernes la prisión preventiva de los agentes policiales procesados por presuntamente formar parte del esquema narco de Rainaldo Cabaña, alias Cucho.
Los agentes son: Alcides Villagra Giménez, Cristian Maximiliano Vázquez, Melchor Gaspar Cabrera Paredes y Wilder Carlile Amarilla, quienes continuarán presos en la Agrupación Especializada, informó Perla Silguero.
Los citados policías cayeron durante las investigaciones con respecto al caso Berilo, durante el cual también se produjo la detención del presunto capo narco Reinaldo “Cucho” Cabaña.
El Ministerio Público imputó a los uniformados por los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, frustración a la persecución penal y asociación criminal.
Según los antecedentes, son sospechosos de haber liberado a Diego Medina Otazú, presunto secretario privado de “Cucho” e hijo de la concejala departamental de Alto Paraná Mabel Otazú Medina, que cayó en una barrera policial con US$ 190.000 y fue liberado presuntamente por intermediación del diputado Ulises Quintana, según escuchas ordenadas por la Senad.
Actualmente, el legislador cumple prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cue.