Vecinos de la compañía Las Mercedes de Carayaó, llevan tres días sin luz y denuncian que la ANDE no atiende sus reclamos. La vida de un menor de 4 meses está en peligro según indicaron, a quien debe realizar  su tratamiento de nebulización. El encargado señaló que muchas veces la gente miente por apurar la reposición del servicio. 

 

«Yo ya hice mi parte, ya comunique a mis compañeros, en este caso el reclamo le pase a mi compañero Florentino Rotela de Coronel Oviedo, ellos son los responsables, yo no tengo equipos para atender el reclamo», señalo Claudelino Benítez, encargado de reclamos en el distrito de Carayaó de la ANDE.

Ante la consulta de atención, indicó que la ANDE prioriza lugares donde hay mayor volumen de personas afectadas, y que en este caso son sólo cuatro familias, en relación al estado grave de una criatura que requiere del servicio para realizar sus tratamientos médicos, dijo que muchas veces las personas mienten queriendo apurar,  minimizando la situación.

 

Los vecinos, señalaron a nuestra redacción que ya llevan tres días sin el servicio, por la caída de tres  postes del tendido eléctrico durante el último temporal que afectó a la zona, y que una de las familias tiene a un lactante de cuatro meses con un cuadro gripal grave que requiere de nebulización por prescripción  médica y que deben trasladarse incluso en horas de la madrugada a otro barrio para el uso de energía.

 

Lamentaron que tengan que pasar por este tipo de situaciones, cumpliendo como usuarios al pagar sus facturas y que los responsables hagan caso omiso. Indicaron  que en la mañana de hoy, Claudelino Benítez ya ni siquiera respondió el teléfono.